martes, 27 de abril de 2010

Wilma de Bock

Op uitnodiging van Gert Jan Pos (intendant van de strip) gaan we met een grote groep Nederlandse striptekenaars naar het stripfestival FICOMIC in Barcelona. Nederland staat daar, als eregast, met een grote stand. Omdat een dag niet getekend, een dag niet geleefd is, heb ik me voorgenomen een stripreportage te maken van de reis. Met de schetsen, aantekeningen, foto’s die ik maak van wat er gebeurt en te zien is in de bus, hotel, en op het festival, ga ik weer thuis een stripverhaal maken. Het verhaal zal later dit jaar (of volgend jaar) verschijnen in een boek met korte verhalen.

Invitado por Gert Jan Pos (promotor de arte gráfico) irémos con un montón de artistas holandeses al 28a edición del Salón del Comic en Barcelona. Holanda estaré allí, como país invitado, con un puesto significativo.
No dibujar en todo un día, para mi, como creadora de cómics, es un día perdido. Por eso me he propuesto hacer un reportaje en dibujos de todo este viaje. Voy a esbozar, hacer notas y sacar foto´s durante el recorrido en autobus, durante nuestra estancia en el hotel, en la feria y en la ciudad. Despues, de vuelta en casa, redactaré todo este materíal en una historía entera que publicaré al final del año (o el año siguiente) en un libro de relatos cortos.

wilmadebock.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario