lunes, 3 de mayo de 2010

Edith Kuyvenhoven


La primera novela gráfica de Edith Kuyvenhoven (1977) titulada Ik, God en mijn oma (Yo, Dios y mi abuela) aparecerá a finales de mayo del 2010. Estará a la venta durante los Stripdagen de Haarlem (del 5 al 6 de junio). Ahí también se podrá ver a Edith junto con su colega y dibujante de cómics Michiel van de Pol en un concurso dirigido por Erik Noomen. A Barcelona traerá una maqueta del libro.

Biografía: En cuanto acabó los estudios de Diseño gráfico en la Academia Rietveld en el 2001 se puso inmediatamente a dibujar. Después de dibujar 140 viñetas humorísticas sobre un cariñoso aunque triste conejillo de indias de nombre Elp, organizar una carrera de conejillos en los Stripdagen de Haarlem en el 2008 y un par de actuaciones estelares de Elp en el festival Lowlands, Edith comenzó a realizar, inspirada por Barbara Stok y Marjane Satrapi, cómics autobiográficos con los que tiene planeado seguir hasta su jubilación.
Además dibuja entre otros para la revista Lover y para Volkskrant Banen.


Edith venderá en Barcelona camisetas de Elp, el libro Ook eikeltjes vallen niet ver van de boom (Tampoco las bellotas caen lejos del árbol) y postales y librillos de Elp el conejillo de indias.





edith-made-it.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario