lunes, 3 de mayo de 2010

Marissa Delbressine



Marissa Delbressine (1982) finalizó en el 2008 sus estudios con un master de animación en la Hogeschool voor Kunsten de Utrecht. Trabaja como dibujante de cómics y también se ocupa de la realización de Workshops en el ámbito del dibujo de historietas y de animación. En el 2009 recibió una ayuda del Fonds BKVB para el proyecto de la novela gráfica Itshou, en el que va a trabajar tres años con los guionistas Willem Ritstier y Pieter van Oudsheusden. Junto con la guionista Anne Delseit realiza una larga serie manga dentro del genero boys’ love para la editorial alemana Fireangels. Recientemente Su cómic Wisselgesprek ha conseguido figurar entre los nominados al Benelux Beeldverhalen Prijs (Premio de novelas gráficas del Benelux).
Además de dibujante Marissa participa activamente desde hace años como organizadora de diversas actividades dentro del mundo de la historieta. En el 2004 fundó el pequeño sello independiente OpenMinded o grupo de dibujo inspirado en el manga especializado en relatos románticos por y para las lectores femeninas y desde el 2006 se ha comprometido con Mangafique! Una agrupación que pretende suscitar la atención de la nueva generación de dibujantes de manga en ferias y eventos.





Marissa dará una conferencia en el Disseny Hub sobre historietas, animación y diseño el viernes 7 de mayo y en el pabellón Holandés del FICOMIC venderá su libro autoeditado Singled out así como otros originales suyos.



mindmapped.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario