jueves, 29 de abril de 2010

Robert van der Kroft


En los Países Bajos conocido como dibujante de Sjors & Sjimmie el casi centenario cómic juvenil, del que se hizo cargo en 1975. Entretanto ha realizado 45 álbumes de la serie. En 1998 comenzó una nueva serie en el mismo estilo, pero ahora para la revista femenina Flair: Claire. Desde entonces han aparecido 22 álbumes.

En ambos cómics Robert realiza los dibujos y dos guionistas escriben los textos: Wilbert Plijnaar y Jan van Die. Tras 35 años de trabajo en común se les conoce a los tres miembros como los Wiroja. Palabra formada con los nombres de los tres.
Ellos mismos publican los álbumes de la serie Claire.

En 1994 comenzó Robert, junto con Tonio van Vugt, la revista de cómics alternativa Zone 5300. Con ningún trabajo suyo, pero si de otros dibujantes y escritores, que al igual que Robert no podían hacerse un hueco en las revistas comerciales.
En Zone 5300 se encuentran junto a historietas también artículos sobre películas, libros y sobre todo música, una de las grandes aficiones de Robert y de Tonio.

Quien sabe si tendremos la oportunidad de verlos y oírlos actuar juntos en Barcelona como el nuevo dúo musical The (Incredible) Ladykillers.

sjors-en-sjimmie.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario